domingo, 3 de diciembre de 2006

“Carta abierta a Joaquín Piña”

Estimado Sr. Pbro.: Hemos escuchado con serena indignación los comentarios vertidos por Ud. sobre el Compañero Ramón Puerta. Todo hace pensar que también se ha sumado a quienes piensan que la militancia Justicialista con materia gris está extinguida.

Ramón Puerta está siendo impulsado por Compañeros de las bases del peronismo dentro de un amplio espectro doctrinario y no solo por que Dios es grande y misericordioso. Por ello y munidos de amplios testimonios le recordamos a Ud. que por Ej.: Ewaldo Rindfleisch, consultado sobre las repercusiones de la elección, en el futuro próximo de la Provincia de Misiones, opinó que: "al arco opositor le va a hacer muy difícil mantenerse porque el obispo Piña ya dio su palabra, en cuanto a que no va a hacer política; y las distintas fuerzas que concurrieron en la lista tienen distintos proyectos políticos, por lo que se les va a hacer difícil unirse”. Bien sabemos, que fue un variado grupo de ciudadanos el que dio lugar a que se ofreciese a Ud., encabezar una lista opositora a la decisión oficialista de reformar el texto de la Constitución Provincial. Que consultó a sus superiores jerárquicos, y obtenida la aprobación, aceptó el compromiso de encabezar la lista y participar de la divulgación de las razones por las que debían oponerse a esa posición hegemónica del Gobernador Rovira.

Puerta, como cualquier hombre de esa provincia, participó activamente ayudando a ganar las elecciones. Nadie quiso montarse sobre este triunfo de la gente del Pueblo para sacar rédito político. Mucho menos hay que mal pensar de Puerta, quién jamás ha manifestado públicamente, que no actuaría en política electoral; dado que esa, es realmente su vocación.

Creemos que a muchos les cuesta observar con buenas intenciones, y por ello creen que todo está sucio. Y no es así. Lo de Puerta ha sido y es sincero; porque cuando se refiere a Misiones, siempre ha manifestado que “Piña ha sido un gran ejemplo seguido por los Misioneros”.

Lo notable es que Ud. que fue quien dijo “que no actuaría más en política”, ahora lo haga, intentando ensuciar maliciosamente la integridad moral de Puerta.

Créanos, presbítero, no se lo vamos a permitir; Puerta no “saluda con sombrero ajeno”, porque no lo hay. En todo caso hay “sombreros”; excepto que Ud, también, haya perdido la humildad al tomar contacto con la vanidad, tan humana, que suele producir el éxito.

Lo saludamos con nuestra mejor consideración:

Jorge Burzaco Osinde
Proyección Vecinal

0 comentarios:

 
© Todos los derechos reservados 2009 | Blog perteneciente a El Mundo Peronista | Modificado por Francisco Burzaco