jueves, 7 de diciembre de 2006

Nota a Julián Gallo

Julián: (www.juliangallo.com.ar)

Sigo tu Blog con interés. Allí consigo material interesante como curiosidad; y también como una manera para tener información de primera línea. Y siempre busco entre esas líneas, porque es mi costumbre; y generalmente encuentro, dentro de los espacios en que busco, alguna tendencia. Vivimos en un país conducido por élites que ahora, inmersas todas dentro del mismo lado, se debaten por su subsistencia. Así desde arriba y hacia distintos lados de un mismo alineamiento chocan víctimas de sus propios ideologismos. Soy profesor de doctrina Justicialista; la que “aprehendo” desde hace ya cuarenta y pico de años y viví lo suficiente para ver lo necesario… Pero la inducción dentro del periodismo es materia pendiente en mi bagaje.

Dentro de tu Blog de 12ago06/10.50 am encontré: “Time capsule-Testimonios-Historia”. Una idea de Braga Menéndez absolutamente extemporánea, al ignorar que el mensaje aludido había sido profanado por la dictadura militar de 1955, junto con la tumba de Eva Perón, y proponía lo que consecuentemente no ocurrió. Pero la política, se nutre de comunicaciones falsas; ideas inductivas que llevan siempre a alguna tendencia y todo lo que, supongo, deberás conocer.

Lo que me llamó la atención, es la trascripción del “Mensaje de Perón a los Jóvenes del año 2000”, que vos hiciste, con dos párrafos cambiados de lugar. De esta manera quienes leen dicho mensaje, creen que Perón fue un hombre carente de confianza en el futuro, que presagió para Argentina y Latinoamérica, tan solo, la miseria y la postración. Fácil es para quienes hemos leído a Perón, en “América latina ahora o nunca”, “La hora de los Pueblos”, o mejor aún: “El Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”, que editó dos meses antes de su muerte física, saber que no solo adelantó lo que está ocurriendo, en Argentina, y en el Planeta; y en todo caso haber podido prever el actual padecimiento de nuestra gente, para beneficio de una élite burguesa muy pequeña; la que, generalmente, encuadra en la magnífica frase de Eva Perón: “...solo hay algo peor que el ignorante, y es el ignorante soberbio” (sic).

Realmente no puedo imaginar de qué manera se te traspapelaron los párrafos, y es por ello que me inclino a la duda; la que gustosamente concedemos todas las personas de bien. Si en realidad la mala intención fue de “Newsweek”, lamento que no usaras en la trascripción el link que vos mismo ofreciste en tu Blog de 03ago06, Cápsulas del tiempo”. Pero me agradaría me lo cuentes en tu Blog; dado que llegué a imaginar que, como periodista, querrías saber si algún Peronista se daba cuenta de la mutilación. Creo que así, daremos un renovado impulso a ese capítulo apasionante de los argentinos que es el Justicialismo, que gobernó alguna vez, hace muchos años, para beneficio de los humildes; hoy transformados tan solo, en pobres.

Julián, espero estés renovando tu ilusión y tus juegos de padre junto a tu esposa. Te auguro para estas fiestas Cristianas mucha felicidad en familia. Espero confiado tu aclaración respecto de este dilema que se me presentó, y que como hombre de bien no suelo dejar pasar.

Con mi mayor consideración:

Jorge Burzaco Osinde

Escuela superior Peronista


Aug 31
2006
7:14
Testimonios
Historia
Timecapsule


CAPSULAS DE TIEMPO (primera parte)


EL próximo 12 de agosto, la copia de un manuscrito dirigido a los jóvenes del año 2000 que dejó Perón como un testamento público enterrado en la Plaza de Mayo -a metros de la Pirámide- debería desenterrarse y darse a conocer.

El mensaje:

El texto de Perón es amargo y desilusionado. Un largo parlamento que termina siendo solamente una pieza de propaganda más, que en este caso utiliza la excusa de hablar a los jóvenes del futuro para autoelogiar la doctrina peronista, la única que, según su autor, defendió a los desposeídos y a la Libertad.
En sus propias palabras:
“El capitalismo se vale de ella (la Libertad) no para elevar la condición de los trabajadores procurando su bienestar, sino para deprimirles y explotarles. Los poseedores de la riqueza no quieren compartirla con los desposeídos sino aceptarla y monopolizarla. E inversamente, los falsos apóstoles del proletariado quieren la libertad más para usarla como un arma en la lucha de clases que para obtener lo que sus reivindicaciones tengan de justas.”
En pocas palabras solo quedaba el peronismo como alternativa.
Dice Perón al finalizar (los paréntesis son agregados):
“Por eso nosotros (el peronismo) hemos luchado sin descanso para imponer la justicia social que suprimiera la miseria en medio de la abundancia; por eso hemos declarado y realizado la independencia económica que nos permitiera reconquistar lo perdido y crear una Argentina para los argentinos, y por eso nosotros vivimos velando porque la soberanía de la Patria sea inviolable o inviolada mientras haya un argentino que pueda oponer su pecho al avance de toda prepotencia extranjera, destinada a menguar el derecho que cada argentino tiene de decidir por sí dentro de las fronteras de su tierra.”
El 12 de agosto de 2006 el mensaje de Perón habrá llegado a su destino en el futuro.
“Contra un mundo que ha fracasado, dejamos una doctrina justa y un programa de acción para ser cumplido por nuestra juventud: esa será su responsabilidad ante la Historia. ¡Quiera Dios que ese juicio les sea favorable y que al leer este mensaje de un humilde argentino, que amó mucho a su Patria y trató de servirla honradamente, podáis -hermanos del 2000- lanzar vuestra mirada sobre la Gran Argentina que soñamos, por la cual vivimos, luchamos y sufrimos!" (Mensaje original).
“Contra un mundo que ha fracasado, dejamos una doctrina justa y un programa de acción para ser cumplido por nuestra juventud: esa será su responsabilidad ante la Historia.
El mundo ha fracasado. Mas este fracaso, ¿será tan absoluto que no deje un mínimo resquicio a la esperanza? Posiblemente podamos mantener el optimismo con la ilusión de que el avance de la humanidad hacia su bienestar es tan lento que no lo percibimos, pero de cada evolución queda una partícula aprovechable para el mejor desarrollo de la humanidad. El avance es invisible y está oculto por sus propios vicios a que antes he aludido, pero no por eso deja de existir”. (Adulterado).


Juan Domingo Perón
12 de agosto de 1948

Link La cápsula de Perón en Mirá!

Autor: Julián Gallo

Aug 5
2006
20:41
Testimonios
Historia
Timecapsule

La nota en la nueva revista Newsweek edición Argentina
Hace dos días publiqué la historia del manuscrito destinado a los jóvenes del año 2000 que dejó Perón sepultado en la Plaza de Mayo en 1948. Ese texto enterrado en una urna debería volver a ver la luz el 12 de agosto de 2006. Hoy me entero leyendo la recién salida edición argentina de la revista Newsweek, que la cápsula será realmente desenterrada y el manuscrito será leído en un acto conmemoratorio por el presidente Néstor Kirchner. La idea se la habría acercado su publicista Fernando Braga Menéndez.
El texto es -según mi opinión- simplemente un panfleto de propaganda peronista que utiliza un análisis rudimentario para establecer a la doctrina peronista como única alternativa entre el capitalismo - que según Perón se vale de la libertad para deprimir y explotar a los trabajadores- y “los falsos apóstoles del proletariado”. Entre esas dos fuerzas del mal, según él, estaría el peronismo.

P. D.: Julián:
¿Panfleto de propaganda Peronista para el 2006? ¿Acaso también lo creíste estúpido?, o no llegaste a conocerlo en vida.
Porque de ser como vos pensás entonces fue, aparte de un buen estadista, “un genio” al que solo le faltaría salir de la lámpara.

0 comentarios:

 
© Todos los derechos reservados 2009 | Blog perteneciente a El Mundo Peronista | Modificado por Francisco Burzaco