viernes, 16 de junio de 1995

La inseguridad jurídica

Nos preocupa la realidad actual de país. Estamos ante un organizado y despiadado ataque demoliberal con el propósito de crear el clima de inseguridad jurídica al efecto de conseguir condiciones permanentes de inestabilidad democrática. No puede ser casual que siempre antes de un acto electoral comiencen las amenazas contra determinados redactores de prensa o conductores de programas; lo que resulta peligroso es que al exponerse a dos fuegos, como lo hacen, alguien termine por asesinar a alguno de ellos con el propósito de implicar al gobierno...

No es casual que las principales empresas de noticias intenten el control monopólico de las comunicaciones y la difusión, y que lo nieguen aduciendo que son distintas empresas, cuando está a la vista que los cables se juntan en el mismo lugar; por ejemplo: SIP, ADEPA, Colegio de Abogados de la Capital, Papel Prensa, CARI y otros; lo que sí se nota es que en estos grupos hay gente que es de temer.

Han logrado aumentar el precio de tapa de los diarios con el pretexto de diferentes servicios, tal como enciclopedias, diccionarios en fascículos, y otros.
Jamás en este país se insultó a un hombre como al actual Presidente de la Nación; se trata a Menem de mentiroso, ignorante, incoherente, corrupto, traficante de drogas, frívolo, mufa, y tal como la calumnia pierde efecto comienzan con otra.

Y los que las disparan son siempre los mismos: Verbitzky, Zamora, Baylac, Zabalia, Bravo, etc. casualmente la mayoría políticos y ex redactores de órganos subversivos, pero casi todos legisladores que se escudan en el artículo 60 de la constitución, tal como los medios que levantan el infundio lo hacen en el artículo 14.

Todo este proceso que padecemos se inicia con la derrota de la IV Internacional Marxista que desde Francia orienta Regís Debray quien, desbaratados sus dispositivos guerrilleros en el cono sur, intenta por la vía de la II Internacional Socialista introducirse en el seno mismo de nuestra cultura y nuestra educación; ellos saben que la decadencia del régimen occidental solo requiere de un ligero trabajo de zapa.

Hoy en que el Presidente Menem respetando la idea original de Perón, intenta superar doctrinariamente la etapa de las nacionalidades uniendo al continente Americano, ha provocado que nuevamente se vulneren los acuerdos de postguerra existentes entre EEUU y Gran Bretaña, por la que esta última delegó a los EEUU la influencia de sus logias en América Latina y esta dentro de la Doctrina Monroe ya se comprometía a respetar los intereses Británicos.

Y tal como en 1954 Perón y Eisenhower vulneraron con su acuerdo los intereses Británicos, hoy Menem y EEUU molestan nuevamente a Su Majestad y sus testaferros locales. Es así que han activado otra vez a sus logias nativas, que con el apoyo de la II Internacional Socialista y de la influencia de la Social Democracia, intentarán contrarrestar la pérdida del control del capital y de los mercados del Río de la Plata.

De tal forma los órganos de difusión, la mayoría en manos de la Social Democracia, ya trabajan en el mismo objetivo: crear el clima de inseguridad jurídica, proclamando como sistema de autodefensa el más espurio libertinaje de prensa, el que nunca utilizaron para defender a un gobierno peronista ante un golpe de estado.

En tanto, el Clero mueve sus influencias siempre respetuoso de su central europea. Ayer fueron Tato y Novoa, hoy algunos regordetes Obispos de pelada brillante y cachetes colorados. Los mismos que jamás levantaron la voz para defender al pueblo peronista masacrado en Plaza de Mayo, fusilado en Lanús y José León Suarez; y perseguido, encarcelado y asesinado luego del 24 de marzo de 1976... Ahora, luego de Cincuenta años que Perón lo promulgara como principio de su doctrina, hablan de Justicia Social, y hacen el juego a los imperialismos que nos invadieron: Inglaterra en tres oportunidades y Francia en dos.

La prensa de Herrera, los Fontevecchia, Mitre y Saguier, en tanto, acusan a Menem por vía de sus correligionarios de pactar con los EEUU y el FMI, una deuda que algunos militares y los Radicales amasaron prolijamente para someter al país, omitiendo ex profeso, que el FMI, se maneja desde Europa, al igual que el Club de París y Roma, los grupos de Round Tables, y el GATT, que bien se cuida que nuestro país no pueda saldar su deuda por medio de las exportaciones, lo que provoca, por lógica consecuencia, la devaluación de nuestra moneda, aumentando el enriquecimiento en dólares de sus testaferros.

La Sinarquía nunca va a perdonar al Peronismo que corte el cordón umbilical a la corrupción demoliberal que se adueñó como rémoras de nuestras estancias y ovejas, de nuestros campos y ganado, de nuestras huertas y hortalizas, y de nuestras industrias y servicios que por vía de créditos, devaluaciones y posteriores refinanciaciones a nivel de usura internacional han llevado a nuestro país a la postración.

Solo la reflexión podrá hacer que esta vez los derrotemos o veremos el comienzo del siglo XXI desde la esclavitud cultural en tanto nuestro pueblo muere de hambre en la impotencia, viendo crecer la proteína dólar bajo sus pies...

Jorge Burzaco Osinde
Proyección Vecinal
® Copy – Julio 1990

0 comentarios:

 
© Todos los derechos reservados 2009 | Blog perteneciente a El Mundo Peronista | Modificado por Francisco Burzaco